Research


Research

En CORE Investments, el equipo de Research es responsable de dirigir, coordinar, recopilar y reportar acerca de los hechos relevantes que afectan a la evolución de los mercados para cada uno de los subsectores que representan nuestros productos de logística, comercial y oficinas.

Para ello, el equipo de Research monitoriza y analiza la actualidad de los principales mercados europeos, estudiando los principales parámetros económicos y trabajando en seis grandes bloques:

OFERTA

Las Delegaciones que CORE Investments tiene establecidas en los principales mercados europeos permiten que sus Consultores hagan un seguimiento minucioso de la oferta mediante el control pormenorizado del stock existente, el stock previsto en "pipeline" y la absorción.

DEMANDA

Los Jefes de Producto hacen previsiones de demanda mediante la modelización del comportamiento de las necesidades de cada producto. Para ello se parametrizan los principales drivers específicos y se aplican correcciones de convergencia a mercados maduros que se utilizan como referencia.

CICLO

Una vez conocido el stock existente y el "pipeline" de producto futuro, el equipo de Research hace la confrontación de los datos con las previsiones de la demanda. Esto permite la detección de los desajustes existentes entre oferta y demanda y como consecuencia la predicción de la evolución de las rentas a partir del estado del ciclo en cada uno de los mercados para cada uno de los productos.

ANÁLISIS ZONAL

En cada uno de los mercados, se elabora un estudio geográfico en el que se incluye información sobre el estado actual y futuro de infrastructuras, tráfico y flujos de mercancías, sectores de crecimiento de la aglomeración, densidades de población y de consumo, etc. Con esta información gestionada de forma gráfico-numérica, se localizan y marcan como objetivo las áreas de mayor interés en las que se realizará una búsqueda activa para consolidar inversión.

SECTOR

A través del contacto continuo de los Consultores con los principales operadores y clientes, se consigue un amplio conocimiento de las bases de su negocio, lo que permite anticipar sus estrategias competitivas y asesorar y aplicar de forma rápida y flexible soluciones que resuelvan sus nuevas necesidades.

GLOBAL CONCERN

La creciente concienciación social hacia problemas globales hace imprescindible la reacción de los actores económico-sociales. CORE Investments está atenta a estos problemas y se adapta para dar solución a las nuevas inquietudes sociales. En esa línea está la implantación de proyectos de Energías Renovables en sus parques para dar respuesta a la demanda de proyectos respetuosos con el medio ambiente y energéticamente sostenibles.